Home Tecnología La app “Zoom” prohibirá las videollamadas con desvestimiento

La app “Zoom” prohibirá las videollamadas con desvestimiento

by editor

Para contrarrestar el contagio por coronavirus, la gran mayoría de naciones mundiales optaron por el aislamiento obligatorio durante un tiempo, por lo que el contacto virtual se convirtieron en la ‘nueva realidad’ ante la pandemia.

Las empresas, escuelas y otras actividades han tenido que recurrir a herramientas digitales para adaptarse y seguir funcionando desde los hogares bajo la modalidad a distancia, lo que ha llevado a plataformas como Zoom a alcanzar una desmedida popularidad.

Esta herramienta sirve para hacer videollamadas de trabajo, pero también para reunir digitalmente a amigos a través de reuniones hasta con 49 personas. Tal es el éxito que está teniendo, que en el pasado mes de marzo registró un pico de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero, en medio de todo este auge, también es uno de los sitios más atacados en la red actualmente. Para evitar inconvenientes de mayor magnitud, Zoom decidió ‘evitar’ los desnudos en su plataforma.

Y esto atendiendo a sus propias políticas de privacidad, las cuales han sido difíciles de aplicar ante la oleada de usuarios que se conectan semana tras semana desde un rincón del mundo hasta el otro.

Las fiestas por videoconferencia han sido muy exitosas en la plataforma, pero algunos de esto eventos virtuales se descontrolan, llegando incluso a los desnudos masivos. Y este está lejos de ser el enfoque que Zoom le quiere dar a su plataforma. Por eso ha puesto en marcha un sistema para localizar desnudos.

Los usuarios de Zoom, según sus reglas, “no pueden usar la tecnología para participar en ninguna actividad que sea dañina, obscena e indecente (…) esto se extendería al uso comercial”.

Según el sitio especializado Xataka, un hombre desnudo se unió a una videollamada de un colegio de Noruega. Cabe recalcar que, al crear una videollamada, se crea también un ‘link público’, el cual es aprovechado por los atacantes. Es peligroso desde todos los ángulos.

¿CÓMO SABRÁ ZOOM SI HAY UN DESNUDO?

Hasta el momento no hay detalles de la función de Zoom con la cual se detectan los desnudos en pantalla, sin embargo, un vocero de la plataforma aseguró, en entrevista con ‘The Rolling Stone’, que se tomarán acciones para hacer valer la política de privacidad y evitar, entre otras cosas, que el sitio se convierta en un espacio para fiestas sexuales.

Por ahora se asume que esta tecnología podrá sancionar o dar de baja las cuentas de quienes aparezcan desnudos en pantalla. Este algoritmo, que podría empezar a operar a nivel global en cualquier momento, tendrá la posibilidad de interceder en la censura de otro tipo de contenidos ofensivos en la plataforma (racismo, homofobia, xenofobia, entre otros).

La de los desnudos no es la única polémica que afecta a Zoom. Estos días se ha sabido que hasta medio millón de cuentas han sufrido un problema de seguridad en el que sus contraseñas han quedado expuestas.

Cortesía del diario Extra

Related Articles