Home Tecnología Spotify, líder de los podcasts.

Spotify, líder de los podcasts.

by editor

Con la adquisición esta semana del podcast estadounidense más escuchado, Spotify se posiciona como líder a nivel mundial y acelera la transformación de este formato, generando cierta resistencia al paso.

En solo 16 meses, la plataforma de audio sueca ha invertido más de $600 millones, principalmente en editores de contenido, para pasar a ser un gigante en el cotizado sector.

Ayer anunció que había adquirido la exclusividad del podcast número uno en Estados Unidos, Experiencia Joe Rogan, que tiene 190 millones de descargas por mes, por más de $100 millones, según el periódico The Wall Street Journal.

Según la firma especializada MIDiA Research, Spotify ya había superado a la californiana Apple, referente histórico, como el primer medio de escucha de podcast en el primer trimestre en América del Norte y en Reino Unido. “Se las arreglaron para hacer que las cosas sucedan realmente rápido”, dijo Mark Mulligan, director de la firma MIDiA Research.

Sin embargo, los beneficios directos son bajos, afirmó, al estimar que los podcasts solo suponen el 1 % de los ingresos publicitarios de Spotify.

Fuente: AFP

Related Articles