Home Tecnología LG Velvet 5G: un ‘smartphone’ con curvas que promete capturar cualquier sonido con detalle

LG Velvet 5G: un ‘smartphone’ con curvas que promete capturar cualquier sonido con detalle

by Kelvin Jarama

TikTok, Instagram o Youtube son solo algunas de las plataformas de contenido multimedia que tienen enganchados a miles de internautas de todo el planeta. Usuarios que utilizan sus móviles a diario tanto para crear como para consumir vídeos, stories o directos. LG quiere facilitarles el trabajo con su nuevo buque insignia, presentado este jueves en España: LG Velvet 5G. El smartphone incorpora, por ejemplo, varias funciones para grabar audio con todo detalle y ajustar el ruido de fondo. También utiliza inteligencia artificial para reconocer qué escucha el usuario y aplicar la configuración idónea al audio antes de emitirlo.

EL PAÍS ha podido tener un primer contacto con el terminal de la marca surcoreana, disponible en preventa hasta el 25 de junio por 649 euros. A partir de ese día, podrá comprarse también en canales físicos por 699 euros. Con el nombre de este terminal, LG Velvet 5G, el fabricante rompe en cierta manera con sus smartphones anteriores, ya que no forma parte de ninguna línea previa.

Imagen promocional del LG Velvet
Imagen promocional del LG Velvet

El móvil tiene una pantalla de 6,8 pulgadas con relación de aspecto 20,5:9. A primera vista, es un terminal alargado. Tiene 167,08 milímetros de alto, 74 de ancho y 7,85 de grosor y pesa 179 gramos. Sus grandes proporciones hacen difícil manejarlo con una sola mano. Los marcos de la pantalla son simétricos y el terminal cuenta con un notch (una cámara integrada directamente a la pantalla) en forma de gota de 16 megapíxeles.

Tanto el panel frontal como el trasero se curvan en sus laterales. El trasero cuenta con un acabado elegante de cristal en el que se marcan bastante las huellas de los dedos al utilizar el terminal. En el lateral superior izquierdo se ubican las tres cámaras traseras, las cuales, en lugar de estar dentro de un módulo, conforman lo que el fabricante llama Waterdrop Camera —aparecen una debajo de otra simulando las gotas de agua cuando caen—.

LG Velvet 5G tiene una cámara principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una tercera cámara dedicada al análisis de profundidad de 5 megapíxeles. Al igual que otros smartphones en el mercado, las cámaras traseras utilizan inteligencia artificial para mejorar las capturas. En una primera toma de contacto, las fotos de día se ven bastante nítidas, con colores naturales y niveles de exposición y contraste adecuados. Pero al acercarlas con la lupa se echa en falta más detalle.

Para la grabación de vídeos, el teléfono incorpora un estabilizador de imagen para garantizar una grabación estable. Entre sus funciones, destaca la posibilidad de grabar a cámara rápida y escoger en cualquier momento entre diferentes velocidades. También el efecto bokeh de audio, que está pensado para eliminar o ajustar el ruido de fondo al hacer un vídeo. Si bien al activarlo sí que se nota diferencia con respecto a cuando no se utiliza, en las pruebas realizadas el ruido ha seguido bastante presente.

ASMR y sonido estéreo

En su intento por potenciar la grabación de sonido, el teléfono incluye un modo ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma, por sus siglas en inglés), que funciona bastante bien. El ASMR es un fenómeno que se caracteriza por una placentera sensación de relajación que puede estar acompañada por un hormigueo desde la cabeza hasta el final de la espina dorsal. Pese a que no tiene una base científica sólida, canales de personas que comparten vídeos de personas susurrando, tallando jabón, abriendo regalos o pasando una brocha de maquillaje por un micrófono consiguen cada día miles de visitas en YouTube. El terminal de LG aumenta al máximo la sensibilidad de los micrófonos para capturar con todo detalle los ruidos generados al realizar estas acciones.

Además de grabar el sonido con precisión, el fabricante también busca que los usuarios tengan una buena experiencia al reproducir vídeos o audios y utilizar juegos. El terminal cuenta con sonido estéreo y usa inteligencia artificial para analizar qué tipo de contenido se está visualizando y reproducir el audio con la mejor calidad posible. “AI Sound de LG analiza más de 17 millones de sonidos para reconocer lo que estás escuchando y aplicar la configuración ideal en cada uno de tus audios”, afirma el fabricante.

El LG Velvet 5G tiene una batería de 4.300 mAh. Con un uso normal, se extiende sin problema durante más de un día entero. Además, cuenta con carga rápida Quick Charge 4.0+. En una prueba realizada por este periódico, el terminal tarda aproximadamente una hora y 15 en cargar la mitad de la batería. Todo apunta a que conseguir la carga completa llevaría algo más de dos horas.

El smartphone cuenta con 6GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y un procesador Qualcomm Snapdragon 765G —con soporte para 5G—. En principio, el rendimiento del móvil parece fluido en prácticamente todos los supuestos. Ejecuta las apps sin problema y no hay ningún tipo de lag (retardo). El terminal tiene un lector de huella digital integrado en la pantalla para desbloquear el teléfono y no cuenta con jack de auriculares, lo que obliga al usuario a utilizar unos auriculares con conector USB-C u optar por unos inalámbricos.

LG VELVET 5G PODRÁ CONTAR CON UNA SEGUNDA PANTALLA ACCESORIA

Una de las características que LG Velvet 5G tiene en común con alguno de sus antecesores es que es compatible con la tecnología Dual Screen. Es decir, se podrá optar por añadir cuando se desee una segunda pantalla accesoria al terminal. Esto ya era posible con smartphones como el LG V50 ThinQ 5G o el LG G8XThinQ. Así se pretende permitir que los usuarios realicen varias acciones a la vez con sus smartphones. Por ejemplo, escribir un mensaje con el móvil mientras se ve un vídeo en Youtube o consultar un documento al mismo tiempo que se envía un email. También puede resultar útil para los gamers, que podrían jugar a un videojuego de forma que una de las pantallas se convierta en el joystick.

Información de El País

Related Articles