Home Tecnología 250 millones de cuentas de usuarios en Instagram, YouTube y TikTok estuvieron expuestas tras filtración de base de datos

250 millones de cuentas de usuarios en Instagram, YouTube y TikTok estuvieron expuestas tras filtración de base de datos

by Kelvin Jarama

na compañía de ciberseguridad reveló que datos de cerca de 235 millones de usuarios estuvieron expuestos en internet ante la filtración de una base de datos de la compañía Social Data.

La empresa Comparitech informó que el 1 de agosto descubrió la base de datos que se podía acceder sin contraseña o cualquier otra autenticación. Después de tres horas de la notificación que realizaron esta fue eliminada, aunque se descubrieron tres copias de los datos expuestos.

La información provendría de una empresa desaparecida llamada Deep Social la cual fue prohibida de los API de marketing de Facebook e Instagram en 2018. Comparitech señaló que se contactaron a un correo de esa empresa que a su vez lo derivó a Social Data, que reconoció la exposición y eliminó los servidores que tenían los datos.

La empresa de ciberseguridad no conoce cuánto tiempo estuvieron expuestos los datos antes de su descubrimiento, pero hay la posibilidad de que haya sido encontrada por piratas informáticos. Entre los 235 millones de perfiles de redes sociales que estuvieron se encuentran 192 millones de registros de Instagram, 42 millones de TikTok y casi 4 millones de YouTube.

Cada uno de los registro contaba con el nombre de perfil, nombre real completo, su foto, descripción de la cuenta, si pertenece a empresa o tiene anuncio y estadística sobre los seguidores.

“Según las muestras que recopilamos, aproximadamente uno de cada cinco registros contenía un número de teléfono o una dirección de correo electrónico”, explicó Comparitech. (I)

Related Articles