Home Tecnología Los «gamers» ecuatorianos ya pueden participar en ligas internacionales.

Los «gamers» ecuatorianos ya pueden participar en ligas internacionales.

by editor

Los videojuegos, un pasatiempo convertido en un trabajo que paga mucho; de la misma forma que los ‘youtubers’ ganan dinero por generar contenidos para las plataformas digitales, los ‘gamers’ ahora tienen ganacias por jugar, por ganar y por descubrir juegos nuevos cada día.

Plataformas digitales como Twitch, Youtube Gaming y Facebook Gaming, pagan a generadores de contenidos por jugar, divertirse cada día y con millones de visualizaciones en vivo es un negocio atractivo para las nuevas generaciones que con la pandemia no han tenido más solución que volcarse al mundo ‘Gamer’.

De la misma forma que las ligas, campeonatos y torneos internacionales de deportes tradicionales, los eSport han generado sus propias ligas y competiciones que generan grandes ingresos para las industrias de los videojuegos.

En Ecuador existen ligas y equipos con gran trayectoria que han participado por años en los eSport, pero nunca como representantes del país. Este año a través de Volcano Discover League los equipos ecuatorianos se suman a los países participantes de la Liga Latinoamericana (LLA) donde ya se encuentran Argentina, Colombia, México, Perú y Chile.

La Liga de Videojuegos Profesionales anunció su llegada al Ecuador en febrero de 2020, y en su comunicado en el portal lvp.global, Laura Llames, country manager de LVP, mencionó que “Ecuador siempre se fijó como uno de los países que entrarían a nuestras ligas por el potencial que vemos en él. El éxito que hemos tenido en los demás países, sumado al apoyo de las valiosas marcas patrocinadoras que nos acompañan en este nuevo proyecto, nos llenan de optimismo en este camino hacia el profesionalismo de los eSports”, dijo.
 

Related Articles