Home Tecnología Detalles sobre el Proyecto Espacial Starlink de Elon Musk.

Detalles sobre el Proyecto Espacial Starlink de Elon Musk.

by editor

La primera vez que Musk hablo sobre este proyecto fue en el 2015; Starlink es un proyecto de satélites que busca crear una red global de internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente. Elon Musk, fundador y director general de SpaceX, es quien dirige esta operación para poner cientos de estos satélites en órbita.

Musk al principio la describía como una constelación de naves espaciales en órbita terrestre baja podría proporcionar velocidades de datos mucho más altas con mucho menos retraso en comparación con los proveedores de servicios de Internet satelital geosincrónicos tradicionales. Actualmente, SpaceX ha obtenido permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. para desplegar casi 12.000 satélites del tamaño de un escritorio hasta mediados de 2027, según detalla Business Insider.

No obstante han surgido inquietudes por la posible creación de desechos orbitales y los impactos continuos en la astronomía por la gran cantidad de satélites de este proyecto.

El internet satelital funciona gracias a grandes naves espaciales que orbitan a más de 35.000 kilómetros, una distancia tan grande que provoca que exista una tardanza mayor en el envío y la recepción de datos. Sin embargo, los satélites de Musk se encuentran a unos 550 kilómetros y, en consecuencia, transmiten información más rápido.

La aparición de estos nuevos satélites en el cielo ha generado una gran controversia entre los astrónomos aficionados y la comunidad astronómica por igual. De hecho, la Royal Astronomical Society (RAS), la American Astronomical Society (AAS), la International Astronomical Union (IAU) y el National Radio Astronomy Observatory (NRAO) han publicado declaraciones oficiales sobre Starlink y otras constelaciones propuestas de acceso a internet proporcionado desde la órbita.

Fuente : La Metro.

Related Articles