Home Comunidad Se busca es evitar la presencia de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2. en Ecuador vacunando la mitad de la población hasta junio

Se busca es evitar la presencia de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2. en Ecuador vacunando la mitad de la población hasta junio

by editor

Ecuador, de forma conjunta con los demás países de la región, debería vacunar a la mitad de su población hasta junio próximo para evitar la presencia de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, declaró a Efe la experta epidemióloga Catalina Yépez. 

«Si no hacemos esta vacunación de manera casi simultánea todos los países, de manera sostenida (…), en un tiempo no más allá de junio, tras haber garantizado la vacuna a al menos la mitad de la población, vamos a seguir en riesgo de introducción de nuevas variantes» del virus, añadió la ex asesora externa de la Organización Panamericana de la Salud. 

Recordó que «Colombia, Argentina y Chile ya han empezado» sus respectivos procesos de vacunación y que Ecuador se halla en una «fase piloto», con apenas 8.000 dosis que llegaron la semana pasada para inmunizar a médicos y enfermeras de la llamada «primera línea» de atención a la covid-19 y a ancianos de centros geriátricos. 

Para Yépez, el proceso en Ecuador va con algo de retraso y dijo que se debería garantizar que «cada semana llegue una cantidad suficiente de vacunas» para alcanzar la meta de inmunizar a la mitad de la población hasta junio.

Fuente: ECUAVISA

Related Articles