El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) donó autobuses 100% eléctricos y sus estaciones de líneas eléctricas de última generación al Consejo Institucional Especial de Galápagos, y la agencia entregó las llaves de Galápagos de esta manera El propósito del transporte a Santa Cruz GAD es para la movilidad comunitaria.
“Recibimos este bus con una enorme alegría, esta unidad estará destinada al turismo ecológico de la isla y a los grupos más vulnerables del cantón”, señaló Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz.
La donación del bus 100% eléctrico se realizó mediante la firma de un convenio interinstitucional entre MTOP y la empresa pública Zhong Tong y su distribuidora en la ecuatoriana Dismundi S.A.
Medios de transporte por valor de más de US $ 500.000 han promovido la protección del ecosistema de las Islas Galápagos. Más de 7.000 personas que viven en la parte más alta de la isla serán los mayores beneficiarios.
“La entrega de este bus es el primer paso para que la movilidad sostenible siga creciendo en el Ecuador; estamos trabajando por el ambiente y por un transporte que conserve estas maravillosas islas que son el orgullo de nuestro país, pero pertenecen a toda la humanidad”, enfatizó el ministro Gabriel Martínez.
Al finalizar el evento, el Secretario de Estado recorrió las calles de Puerto Ayora con el Ministro Norman Wray y el Director Ejecutivo Juan Pazos de la Agencia Nacional de Transporte (ANT).
Este día está marcado por la movilidad sostenible y el punto más alto con las instalaciones del Energy Observer, este barco demuestra la posibilidad de dar la vuelta al mundo utilizando únicamente energías limpias.
El barco que llegó a Galápagos hace unos días permanecerá en el archipiélago por dos semanas, y luego seguirá viajando por el mundo para buscar y explorar soluciones ambientales.