Home Tecnología La CTA confirmó que el evento de tecnología de consumo ‘Consumer Electronic Show’ volverá a celebrarse de forma presencial en 2022

La CTA confirmó que el evento de tecnología de consumo ‘Consumer Electronic Show’ volverá a celebrarse de forma presencial en 2022

by editor

Poco a poco se busca reactivar la presencialidad en relación a ciertos eventos. Al menos esa es la idea en algunos países donde los planes de vacunación están más avanzados y se vislumbra la posibilidad de contener el avance desmedido de la pandemia.

En vista de esto, y buscando sostener los mayores recaudos posibles, el evento de tecnología de consumo Consumer Electronic Show (CES) volverá a celebrarse de forma presencial en 2022 después de la edición digital que se realizó este año. Tendrá lugar en su sede habitual de Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero.

La edición de 2022 del CES, el mayor evento de tecnología del mundo, “reunirá a la industria tecnológica en persona y de forma digital”, según anunciaron en un comunicado la entidad organizadora, Consumer Technology Association (CTA).

Frente a la edición de este año, que tuvo lugar en forma solo virtual, CES 2022 volverá a incluir actos en formato físico en Las Vegas entre los días 5 y 8 de enero, mientras que los días 3 y 4 de enero estarán dedicados a la prensa. “Estamos encantados de regresar a Las Vegas, hogar de CES durante más de 40 años”, ha afirmado el presidente y CEO de CTA, Gary Shapiro.

A la versión presencial del evento ya han confirmado su asistencia para exponer sus novedades unas 1.000 compañías, cifra que continúa aumentando, según la organización.

Por otra parte, la CTA remarcó que CES 2022 seguirá las pautas de seguridad del coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), junto con las pautas estatales y locales para el estado de Nevada y la ciudad de Las Vegas con el objetivo de garantizar un evento seguro para los asistentes.

Asimismo, CES 2022 tendrá lugar también en formato digital, con recursos disponibles para “conectar a la audiencia digital con expositores, sesiones de conferencias, conferencias magistrales y anuncios de productos del evento en vivo”.

Cabe recordar que la edición anterior, además de ser particular por haberse llevado a cabo 100% en formato virtual, se destacó la presencia de varios productos que se focalizaron en ofrecer soluciones para lidiar con la pandemia.

En este sentido, se presentaron robots para higienizar superficies, mascarillas o barbijos inteligentes y hasta un wearable para monitorear la temperatura, la frecuencia cardíaca y otra funciones vitales con el objetivo de cuidar la salud y alertar ante cualquier cambio.

También se dio a conocer una heladera con poder desinfectante así como diferentes soluciones que apuntaban a reducir puntos de contacto como los interruptores de luz y los botones del ascensor. En ese sentido se presentaron dispositivos con tecnología bluetooth, sensores biométricos y aplicaciones para abrir puertas u operar ascensores sin tener que tocar las superficies.

Fuente Infobae

Related Articles