Home Tecnología Windows 11: Las novedades del nuevo sistema operativo

Windows 11: Las novedades del nuevo sistema operativo

by editor

Una de las noticias de la esta pasada semana fue el anuncio de que Microsoft está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo que por ahora conocemos como Windows. Un trabajo que ya está ofreciendo las primeras consecuencias, pues se ha detenido el lanzamiento de compilaciones basadas en Windows 10 21H2 tras liberar la Build 21390.

La que espera ser la gran actualización para este año 2021 y que debe ver como llega su actualización sobre el mes de octubre o noviembre, verá como se pausa el lanzamiento de builds en el Canal Dev, presumiblemente hasta que no pase el 24 de junio, fecha fijada por Microsoft para anunciar novedades.

Windows 11 es el resultado de Microsoft para modernizar su sistema operativo que traerá un gran rejuvenecimiento visual y rediseños.

Novedades de Windows 11

Estaría disponible como una actualización gratuita para los usuarios de versiones anteriores durante un periodo de al menos un año.

Introducirá nueva iconografía basada en las líneas de diseño de Fluent Design por todo el sistema operativo.

Menú inicio y barra de tareas

El nuevo menú Inicio de Windows 11 se abrirá por defecto en la parte central de nuestra pantalla para mostrarnos una lista de aplicaciones fijadas.

Mejoras en la experiencia táctil

Windows 11 introducirá nuevos gestos para abrir y cerrar aplicaciones, volver al Inicio, abrir la multitarea, etc.

Apps

Windows 11 renovará todas o la inmensa mayoría de las aplicaciones modernas preinstaladas con el sistema operativo. Así, contaremos con nuevas apps de fotos, configuración, música, etc.

Animaciones, sonidos, esquinas redondeadas y más

Se sabe que contará con nuevas y fluidas animaciones para abrir, cerrar, minimizar y maximizar aplicaciones y más. Además, incorporará nuevos sonidos a lo largo y ancho de todo el sistema operativo.

FOTO: CORTESIA DE MICROSOFT

Related Articles