Home ComunidadMunicipio de Guayaquil y MIES mantienen acercamiento para efectuar programas conjuntos de ayuda social

Municipio de Guayaquil y MIES mantienen acercamiento para efectuar programas conjuntos de ayuda social

by Monica10

Mae Montaño, Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES)y Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, mantuvieron una reunión donde trataron varios temas, como la realización de programas sociales conjuntos para prevenir y erradicar el trabajo infantil, la mendicidad, la desnutrición infantil.

Este jueves 15 de julio del 2021, las funcionarias en la reunión trataron el tema sobre fortalecer la atención a adultos mayores y personas con discapacidad que viven en Guayaquil.

Viteri explicó que en la urbe porteña se efectúan  programas como Por un Futuro sin Drogas, destinado a jóvenes con problemas de adicción; el centro Valientes, para personas con discapacidad; o Educando en el Camino, para evitar el abandono escolar en zonas vulnerables de la ciudad.

La alcaldesa comunicó que en su administración el presupuesto destinado para ámbito social se incrementó del 10 % al 45 %, lo que ha permitido poder desarrollar los programas antes mencionados y realizar entregas de sillas de ruedas, ayudas técnicas, operaciones de labio leporino a niños, entre otras acciones.

La ministra Montaño destacó el trabajo que ejecuta el cabildo porteño y sostuvo que “Es muy importante tener el apoyo del Municipio para cumplir los objetivos del Gobierno, como por ejemplo, la erradicación de la desnutrición crónica infantil”.

En la reunión, la ministra expuso iniciativas como el establecimiento de una ordenanza municipal para contrarrestar el trabajo infantil y la mendicidad, o la aplicación de medidas administrativas a través de la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

La directora del Senae, Carola Ríos,  indicó que dentro del acuerdo ambas instituciones intercambiarán bases de datos para realizar el seguimiento de las entregas que reciben los ciudadanos.

Fuente: El Universo

Related Articles