Home Tecnología Xiaomi constituye oficialmente su primera fabrica de autos eléctricos.

Xiaomi constituye oficialmente su primera fabrica de autos eléctricos.

by editor

El gigante fabricante de aparatos tecnológicos chino Xiaomi ha completado el registro oficial de su división de fabricación de autos eléctricos, según escribió este miércoles la compañía en sus redes sociales, con esto la gran compañía china busca satisfacer las necesidades de los consumidores mundiales al obtener automóviles a bajo costo y que además estos sean amigables con el medio ambiente.

“Xiaomi Automobile acaba de completar oficialmente el registro industrial y comercial”, dice el comunicado publicado en la mañana de este 1 de septiembre. La empresa filial, con el fundador de la firma, Lei Jun, como representante legítimo, tendrá un capital autorizado de 10.000 millones de yuanes que equivalen alrededor de los 1.500 millones de dólares.

La división de coches eléctricos ha contratado hasta ahora a casi 300 empleados y sigue reclutando más personas. En marzo del 2021 Xiaomi anunció que planea invertir alrededor de 10.000 millones de dólares durante la próxima década en la fabricación de autos eléctricos, este anuncio puso en altas expectativas a su publico consumidor, que ya están acostumbrados a los aparatos tecnológicos de buena calidad que fabrica la compañía.

Related Articles