Home Nacionales Trabajadores ratifican movilización para el 15 de septiembre

Trabajadores ratifican movilización para el 15 de septiembre

by Jaime De La Cruz

El Frente Unitario de Trabajadores anunció que protestarán ante la intención del Gobierno de establecer un “código del trabajo” paralelo al actual.

En una rueda de prensa realizada este viernes 10 de septiembre de 2021, el presidente del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), José Villavicencio, confirmó la realización de una jornada de movilizaciones para el próximo 15 de septiembre (miércoles).

Según el dirigente gremial, la jornada constituirá una protesta en contra del anuncio del Gobierno de Guillermo Lasso de implementar lo que denominan como “código del trabajo alternativo” al actual. Esto en referencia al proyecto de Ley de Oportunidades que el Ejecutivo tiene previsto presentar hasta finales de mes en la Asamblea Nacional.

El dirigente sindical dijo que lo que debe hacer el Gobierno es escuchar los pedidos e ideas del pueblo en lugar de atender a los empresarios, la banca y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, anunció que se sumará a las movilizaciones. Y de la misma manera, la Unión Nacional de Educadores (UNE) dijo que participará en la jornada. (LAG)

Related Articles