Home Tecnología Apple lanza parche ante falla de seguridad en sus dispositivos

Apple lanza parche ante falla de seguridad en sus dispositivos

by editor

La universidad de Toronto detectó un fallo a raíz del análisis del iPhone de un activista saudí. Apple pide actualizar el sistema operativo de sus dispositivos.

Mientras ultimaba el lanzamiento del iPhone 13 y otros aditamentos como la nueva versión de su reloj inteligente, la empresa Apple difundió de emergencia el lunes 13 de septiembre de 2021 un parche de seguridad para el sistema operativo (iOS) de sus dispositivos, incluido su popular teléfono celular.

¿La razón? El hallazgo de una vulnerabilidad en el software que, según los expertos, permitiría a los hackers (piratas informáticos) infectar los teléfonos y otros aparatos producidos por la empresa del logo de la manzana sin que el usuario tenga que hacer clic ni abrir ningún mensaje, imagen o video.

Investigadores de Citizen Lab, un laboratorio de la Universidad de Toronto (Canadá), aseguraron que el problema de seguridad fue aprovechado para instalar un programa espía en el iPhone de un activista saudí.

Se supone que la empresa de hachers más conocida del mundo, la israelí NSO Group, se encuentra detrás del ataque, según informó el diario mexicano El Universal.

De acuerdo con la información, la vulnerabilidad afecta a los principales dispositivos de Apple: iPhone (celulares), Macs (computadoras) y Apple watches (relojes).

La empresa anunció que los usuarios recibirán en sus dispositivos una alerta advirtiendo sobre la actualización del software iOS. Pero quienes quieran adelantarse y realizar la actualización por su cuenta, pueden ir al menú «Configuración» del teléfono, hacer clic en “General” y luego en “Actualización de software”; ahí podrán activar la actualización del parche directamente. (LAG)

Related Articles