Home Economía Precios del oro retroceden ante alza del dólar

Precios del oro retroceden ante alza del dólar

by Jaime De La Cruz

Los precios del oro bajaban el viernes ante la fortaleza del dólar, pero el lingote se mantenía por encima del nivel fundamental de soporte técnico de 1.750 dólares y camino a una pequeña ganancia semanal, ya que la inquietud por el aumento de la inflación y el crecimiento dañaron el interés por el riesgo.

* A las 0915 GMT, el oro al contado cedía un 0,2% a 1.753,67 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos restaban 0,2% a 1.754,30 dólares.

* El dólar se mantenía cerca de su nivel más alto del año, encareciendo el oro en otras monedas.

* Pero el lingote sumaba un alza de 0,2% en la semana, ya que un retroceso del dólar el jueves lo ayudó a rebotar alrededor de un 2%.

* “Aunque no lo parece (…), el oro ha tenido una semana extraordinariamente fuerte”, considerando los fuertes movimientos del dólar y los rendimientos, los “impulsores negativos normales”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

* “Con el aumento de los precios de la energía debido a una crisis en China y Europa que probablemente afectará el crecimiento y las ganancias, habrá un octubre volátil que apoyará al oro, añadió Hansen.

Aportando un piso al oro, las acciones europeas cayeron luego de un descenso en Wall Street y Asia ante las expectativas de que la inflación de la zona euro podría aumentar, en medio de una desaceleración del crecimiento económico.

* La plata subía un 0,1% a 22,22 dólares la onza, el platino subía un 0,2% a 965,11 dólares, mientras que el paladio cedía un 0,6% a 1.898,55 dólares.

Foto cortesía de Routers.

Related Articles