Home Tecnología Telegram la gran alternativa durante la caída de WhatsApp Facebook e Instagram

Telegram la gran alternativa durante la caída de WhatsApp Facebook e Instagram

by Jaime De La Cruz

La caída de WhatsApp, Instagram y Facebook ha dejado a millones de usuarios sin servicio durante más de siete horas. Esta eventualidad, que puede parecer una catástrofe, sobre todo para la compañía, que ha perdido millones de dólares, también se ha convertido en una oportunidad de oro para otras aplicaciones de mensajería instantánea que prestan los mismos servicios que WhatsApp. 

Twitter ha sido una de las pocas redes sociales que se ha librado de la mayor caída de la historia de Facebook, Instagram y WhatsApp. De hecho, muchos usuarios emigraron a Twitter mientras no se restablecía el servicio. No obstante, la gran beneficiada de este drama tecnológico ha sido Telegram. En declaraciones a RT, Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStat, ha ganado 50 millones de nuevos usuarios en cuestión de horas a raíz del ‘apagón mundial’ de Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Telegram vs WhatsApp, ¿qué es mejor? 

Tanto WhatsApp como Telegram disponen de cifrado de extremo a extremo, aunque en WhatsApp está activado de forma predeterminada en todos los chats, mientras que en Telegram solo en los chats secretos. Los chats normales de Telegram siguen estando cifrados, pero no de extremo a extremo. 

Uno de los puntos más fuertes de Telegram es que puedes crear ‘Chats Secretos’, con mensajes cifrados que se autodestruyen. A diferencia de WhatsApp, Telegram no se basa en el número de teléfono, sino en el nombre de usuario.

Telegram permite crear grupos de hasta 200.000 miembros como máximo y tiene la opción de configurar bots o de compartir archivos de cualquier formato.

WhatsApp estrenó sus videollamadas en 2016. Telegram por su parte las incorporó finalmente en 2020 aunque, por ahora, sólo puede ser con una persona. A día de hoy las videollamadas grupales de más de dos personas todavía no están disponibles. 

¿Por qué ha caído Facebook, WhatsApp e Instagram?

Esta madrugada del martes, Facebook ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que la causa de la interrupción del servicio se ha producido por un cambio de configuración de los routers troncales que coordinan el tráfico de la red entre los centros de datos de la compañía. 

Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, se ha disculpado a través de Twitter por el ‘apagón mundial’ de las principales redes sociales propiedad del gigante tecnológico. 

Foto cortesía Soy502.

Related Articles