Home Tecnología Estados Unidos y Australia firmaron un acuerdo para desarrollar un vehículo lunar en el marco del programa Artemis

Estados Unidos y Australia firmaron un acuerdo para desarrollar un vehículo lunar en el marco del programa Artemis

by editor
Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos y la Agencia Espacial Australiana firmaron este martes un acuerdo para desarrollar un vehículo lunar como parte del programa lunar Artemis. Así lo informó el servicio de prensa de la NASA en su sitio web.

La NASA firmó recientemente un nuevo acuerdo con la Agencia Espacial Australiana que continuará apoyando las operaciones humanas y robóticas en la Luna para ambos países.

Según el servicio de prensa, los consorcios empresariales australianos y las organizaciones de investigación desarrollarán rovers lunares que operarán en la superficie del satélite natural. El dispositivo podrá extraer y transferir el regolito lunar (suelo) al sistema de extracción de recursos en el módulo lunar comercial.

Como parte del acuerdo, Australia asignará $ 150 millones de dólares. De acuerdo con el servicio de prensa, enviar el vehículo de descenso a la luna no es posible antesl de 2026.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos anunció en la primavera de 2019 que el programa de aterrizaje lunar de astronautas, denominado Artemis, incluirá tres fases. El primero es el lanzamiento al espacio a finales de 2021 con la ayuda del nuevo Space Launch System de la nave espacial Orion, que en modo no tripulado hará varias órbitas alrededor de la Luna y regresará a la Tierra. El segundo es volar alrededor de la Luna con tripulación a bordo, que está previsto para 2023. En la tercera fase, la NASA espera llevar astronautas a la Luna en 2024 y luego enviarlos a Marte a mediados de la década de 2030.

En agosto, el inspector general de la NASA, Paul Martin, explicó que el aterrizaje de astronautas en la Luna en 2024, no era posible debido en particular, a los retrasos en el desarrollo de los trajes espaciales.

Foto: Cortesía.

Related Articles