Home Tecnología Llegó a Brasil el Google Nest Wifi con tecnología de red inalámbrica mallada

Llegó a Brasil el Google Nest Wifi con tecnología de red inalámbrica mallada

by Kelvin Jarama
Nest Wifi

El enrutador Google Wifi, producido por Google con tecnología mesh (mallada), llegó a Brasil. El dispositivo está a la venta por un precio unitario de R $ 999 reales ($ 182,98 dólares) o en kits con tres unidades, por R $ 1.999,00 (366,14 dólares).

Google Wifi funciona de manera diferente a un enrutador tradicional. Esto se debe a que la tecnología de malla proporciona mayor potencia y elimina las llamadas “zonas muertas”, puntos ciegos en la casa donde la señal es demasiado débil o no llega. En total, los dispositivos cubren hasta 110 m². Además, el dispositivo de gran tecnología tiene antenas y amplificadores para hacer que la señal sea más fuerte y mejor distribuida. En la actualidad, Google Wifi es el enrutador de malla más vendido en los Estados Unidos.

Para conectar el dispositivo, el usuario debe conectarlo al cable de red y de alimentación del módem de su proveedor de Internet. Luego, debe abrir la aplicación Google Home para configurar. La aplicación permite crear contraseñas alternativas para invitados, probar la velocidad wifi, ver los dispositivos conectados a la red y seleccionar aquellos que tendrán prioridad para la conexión más rápida.

Este es el cuarto producto lanzado por Google en Brasil. En 2014, la compañía presentó Chromecast, que transmite contenido desde el teléfono inteligente, tableta o computadora portátil, a la pantalla del televisor. En 2019 le tocó el turno al Nest Mini, un altavoz inteligente con asistente integrado, y este año también llegó su versión más grande, el Nest Audio.

Desde el sistema de malla, los puntos Wifi-conectados a la red, trabajan juntos para determinar la mejor ruta para los datos. Esta comunicación permite que no haya pérdida de rendimiento de Internet cuando el usuario se desplaza por la casa.

Network Assist, tecnología integrada en el enrutador, selecciona automáticamente el canal más nítido (2,4 GHz o 5 GHz); esto ayuda a maximizar la conexión al dispositivo. La función también proporciona información sobre el rendimiento de la red, como sugerir mover uno de los enrutadores a un entorno en el que se obtendrá un mejor rendimiento.

Otra característica de Google Wifi, es el control de los responsables de los menores de edad, sobre el uso de la conectividad de la red wifi. Los padres pueden, por ejemplo, poner los dispositivos de sus hijos en “pausa” en determinados momentos. La función también le permite bloquear automáticamente el acceso a sitios web inapropiados en dispositivos seleccionados.

Foto: Cortesía.

Related Articles