Home Comunidad Certificado de vacunación contra el COVID-19 se pide para ingresar a realizar trámites en las entidades públicas de Guayaquil.

Certificado de vacunación contra el COVID-19 se pide para ingresar a realizar trámites en las entidades públicas de Guayaquil.

by Jaime De La Cruz

Ciudadanos acudieron a los cíber, revisaron en la plataforma web del Ministerio de Salud (MSP) para descargar y mostrar su certificado de inoculación completo o una de las vacunas del COVID-19 al ingresar a sitios públicos, la mañana de este jueves 2 de diciembre. Pocos fueron los que tenían ese documento o el carné a la mano.

La disposición de solicitar el documento de vacunación la dio el presidente Guillermo Lasso, en una cadena nacional, para todo edificio del sector público, como medida de prevención contra el contagio de COVID-19, más con la amenaza de la nueva variante: ómicron. Además, exhortó a que lo mismo se replique en cines, bares, teatros, discotecas, estadios, centros comerciales y afines.

A las 08:00 de este jueves, más de 50 personas realizaron fila para ingresar a las oficinas públicas del Gobierno Zonal, ubicado en la av. Francisco de Orellana, en el norte.

La guayaquileña Sandra Mora, junto con otras diez personas, tuvieron que ir a un cíber a imprimir su certificado de vacunación.

Otros ciudadanos sí mostraron su carné, que lo tenían incluso emplastecido, otros con forros junto a su cédula. Juan López, residente de la Chala de 45 años, fue uno de ellos. “Apenas cumplí mi esquema de vacunación, yo lo hice emplástica porque es mejor tener todo a la mano y no estar de corre corre aquí como las compañeras”, manifestó en la fila de verificación que se hizo en el ingreso a ese edificio público”, comentó el hombre.

En el SRI también se solicitó la presentación del documento. Asimismo, algunas personas acudieron a cíber cercanos para buscar y descargar el certificado en el portal del MSP. Esto fue aprovechado por vendedores locales para ofrecer impresiones del comprobante por $ 1, también hubo ciudadanos que se acercaron a ofrecer el servicio de emplastificación de ese documento a quienes lo portaban sin protección.

Related Articles