Home Comunidad Cartilla de vacunación, se pedirá ahora en Guayaquil para entrar a espectáculos masivos

Cartilla de vacunación, se pedirá ahora en Guayaquil para entrar a espectáculos masivos

by Jaime De La Cruz

En Guayaquil se ha dictado una nueva medida, además de las vigentes en Guayaquil por aumento de casos de COVID-19 y contra la variante ómicron.

Durante una reunión del comité de operaciones de emergencia en Guayaquil, se decidió que a partir de este miércoles 22 de diciembre se requerirá la cartilla de vacunación con dos dosis completas o los resultados de PCR o prueba de antígenos para participar en conciertos y eventos generales u operar en hoteles, salones de eventos, centros de convenciones, así como en teatros y cines.

El funcionario dijo que todos los días mueren tres personas en Guayaquil por una variante del coronavirus, y que no se sabe exactamente cuántas infecciones han sobrevivido con la variante ómicron.

Ecuador tuvo tres casos de la variante ómicron esta variante es altamente infecciosa, los casos anteriores fueron denunciados el martes, por un ingeniero de Sudáfrica, y el viernes, por una mujer de 48 años que vive en Guayaquil y se infectó durante un evento social. Por ello y por los casos que se podrían dar, fueron tomadas estas medidas de precaución.

Foto: cortesía.

Related Articles