Home Deportes Programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup arrancó Ecuador

Programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup arrancó Ecuador

by Jaime De La Cruz

Hoy en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa) inició el Programa Junior Davis Cup y Junior Billie Jean King Cup Ecuador, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis con el auspicio de Betcris.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente de la FET, Econ. Danilo Carrera; el representante de BETCRIS, José Lynch; el capitán de Copa Davis, Raúl Viver; Miguel Olvera, gloria del tenis ecuatoriano; y, los expresidentes de la FET, Carlos Muñoz y Alberto March.

50 tenistas juveniles de las categorías 14, 16 y 18 años (damas y varones) de varias ciudades del país son parte de la primera etapa de este programa. Son los mejores ocho tenistas de cada categoría, seleccionados nacionales y los tenistas con mejor ranking COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), los que llegaron a esta convocatoria.

En esta primera etapa, que se extenderá hasta el domingo 9 de enero, se realizan pruebas médicas, psicológicas, físicas y técnicas. Tras estas pruebas se elaborará un informe para que los entrenadores los usen con sus jugadores.

El grupo está dirigido por los ecuatorianos Andrés Gómez, Raúl Viver, doctor Tyrone Flores, Jorge Sanmartín y el argentino Alejandro Corizzo. Durante los tres días del campamento los tenistas trabajarán a doble jornada: 08h00 a 12h00 y 14h00 a 18h00.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, economista Danilo Carrera, enfatizó que “hoy se cristaliza uno de los sueños de todos los que amamos el tenis… muchos presidentes de la Federación lucharon por crear un programa que desarrolle el tenis juvenil y ya lo tenemos en marcha”.

“De este grupo saldrán 8 jugadores (4 damas y 4 varones) que recibirán apoyo técnico, sicológico, médico, y para que puedan participar en giras sudamericanas y europeas en busca de elevar su nivel”, acotó el economista Carrera.

Foto: Cortesía

Related Articles