Home Tecnología 2022 y la tecnología que estará a nuestro alcance

2022 y la tecnología que estará a nuestro alcance

by Jaime De La Cruz

La falta de compatibilidad ha creado problemas a largo plazo. Un candado compatible con Apple no es útil para el miembro de la familia o futuro inquilino que prefiere Android. También sería más conveniente algún día si los dispositivos de nuestro hogar pudieran comunicarse entre sí, como una lavadora que le dice a una secadora que una gran carga está lista para secarse.

Este año, los mayores rivales de la industria tecnológica, Apple, Samsung, Google y Amazon, están jugando bien para hacer que la casa inteligente sea más práctica. Planean lanzar y actualizar la tecnología doméstica para que funcione con Matter, un nuevo estándar que permite que los dispositivos domésticos inteligentes se comuniquen entre sí, independientemente del asistente virtual o la marca del teléfono. Se espera que más de 100 productos para el hogar inteligente se adhieran al estándar.

“Todos hablamos un lenguaje común basado en tecnologías ya probadas”, dijo Samantha Osborne, vicepresidenta de marketing de SmartThings, la empresa de automatización del hogar propiedad de Samsung.

Esto significa que a finales de este año, cuando compre un producto como una cerradura de puerta automática, busque una etiqueta que indique que el dispositivo es compatible con Matter. Luego, en el futuro, su reloj despertador inteligente puede decirle a sus luces inteligentes que se enciendan cuando se despierte.

Salud conectada

Los dispositivos de fitness como el Apple Watch y Fitbit, que nos ayudan a realizar un seguimiento de nuestros movimientos y frecuencia cardíaca, siguen ganando popularidad. Entonces, las empresas de tecnología están experimentando este año con dispositivos portátiles más pequeños que recopilan datos más íntimos sobre nuestra salud.

Oura, una empresa de tecnología de la salud, presentó recientemente un nuevo modelo de su anillo Oura, que está integrado con sensores que rastrean métricas, incluida la temperatura corporal, para predecir con precisión los ciclos menstruales. Esta semana en CES, una feria de tecnología en Las Vegas, Movano, otra empresa emergente de tecnología de la salud, presentó un anillo similar que une datos sobre su frecuencia cardíaca, temperatura y otras medidas para informar al usuario sobre posibles enfermedades crónicas.

Los expertos médicos han advertido durante mucho tiempo sobre las posibles consecuencias de la tecnología sanitaria. Sin el contexto adecuado, los datos podrían usarse para diagnosticar mal enfermedades y convertir a las personas en hipocondríacos. Pero si los kits de prueba rápida Covid, que se agotaron ampliamente, son una medida, muchos de nosotros parecemos estar listos para ser proactivos en el monitoreo de nuestra salud.

Fuente: Espanol News

Foto: Cortesía

Related Articles