Home Tecnología La escasez de chips y los problemas de privacidad de Google generan advertencias

La escasez de chips y los problemas de privacidad de Google generan advertencias

by Jaime De La Cruz
La escasez de chips ha provocado indignación en todo el mundo, y la secretaria de Comercio de EE. UU

La escasez de chips ha provocado indignación en todo el mundo, y la secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo, advirtió sobre una escasez “alarmante” de chips que podría obligar a las fábricas a cerrar.

 EE.UU. “¡Queremos chips!” No es el fin del mundo, pero parece que lo es. Toda la cadena de producción está en crisis y, al menos por ahora, no hay una salida fácil, y mucho menos una vía rápida. ¡El mundo necesita chips, pero ahora! Y en Estados Unidos se agarran del pelo unos a otros.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, alertó sobre la “alarmante” falta de chips, que podría obligar a cerrar fábricas.

Raimondo presentó el estudio “Riesgos en la Cadena de Suministro de Semiconductores”, que asegura que los fabricantes de automóviles o aparatos médicos, entre otros, han pasado de tener un inventario de microchips suficiente para producir durante 40 días en 2019 a disponer de chips para seguir produciendo durante únicamente cinco días en 2021.

Ante esto, cualquier imprevisto en la cadena de suministro puede tener graves consecuencias en la producción estadounidense. Los chips mueven a este mundo y su economía. ¿Y como diría el buen Flanagan de “Qué nos pasa?”: “¡¡¡Queremos chiiiiiiiiiiiiips!!!”.

“¡No nos engañes, Google!” preguntó el usuario.

Parece que Google quiere meterse en líos a la hora de tratar los datos de sus millones de usuarios, y esta vez la reclamación supone una invasión de la privacidad.

Al parecer, Google los engañó haciéndoles creer que podían impedir que la empresa conociera su ubicación cuando en realidad seguía accediendo a esta información, y por esa razón los fiscales generales de tres estados de EE.UU. han presentado sendas demandas contra la firma.

Una demanda parecida enfrentó Google en Australia, donde en abril del año pasado un tribunal falló en su contra por la mala utilización de los datos de localización personal recopilados a través de teléfonos Android entre enero de 2017 y diciembre de 2018.¡Jueguen limpio, por favor!

Chrome, pásame avisos… pero no tantos

Uno de los resultados de las prácticas no tan santas de Google es que cada día a nuestros dispositivos llegan más avisos publicitarios no deseados y nos quedamos como “oh, Dios mío, saben todo de mí”.

Google ha empezado a reaccionar ante la ola de acciones legales que se le ha venido encima y, según Cnet.com, está probando en su navegador Chrome una nueva tecnología llamada ‘Topics’, diseñada para proteger la privacidad del usuario sin poner fin a la publicidad Web.

Topics utiliza un software integrado en Chrome para monitorear su comportamiento de navegación y armar una lista de cinco temas en los que cree que ha mostrado interés en el transcurso de una semana.

Ben Galbraith , director senior de Manejo de Producto de Chrome, dijo que esta lista de tópicos es utilizada para proporcionar a los sitios web tres temas cada vez que los visitan los usuarios, uno por cada una de las últimas tres semanas.

Estimado cliente: Su pedido ha salido volando

Hay momentos en que el hambre no desaparece y la gente anhela la comida. Esto es literalmente lo que sucederá en los próximos meses en Brasil.

La empresa brasileña iFood recibió esta semana la autorización por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para utilizar drones para entregar los pedidos.

Pero, a pesar de que la licencia a iFood se extiende a todo el país, por ahora tan sólo le permite hacer entregas con cargas de hasta 2,5 kilos en una distancia máxima de tres kilómetros.

Dentro de poco los usuarios brasileños verán en sus celulares una notificación que diga: “su feijoada ya va volando”.

¡Desinformación en otros lugares!

Eso es lo que YouTube parece estar diciéndole a Dan Bongino, panelista tradicional de Fox News, quien esta semana prohibió dos canales con más de 1 millón de suscriptores por informar mal sobre la pandemia.

“Soldado avisado no muere en la guerra” reza el viejo dicho, pero está visto que a Bongino le importa poco haber recibido ya de Youtube varias advertencias e incluso que uno de sus canales haya sido suspendido de forma temporal a comienzos de enero.

Bongino, exoficial de la Policía de Nueva York, aseguró que esta medida de Youtube era un acto de censura. Y no sólo la compañía de propiedad de Google lo tiene entre ojos: Twitter también ha estado vigilando lo que publica sobre el coronavirus.

Prepárate para la nieve olímpica en Youtube

La semana pasada informamos que YouTube se estaba despidiendo de sus producciones originales (¡suspiro!), pero el gigante del streaming siempre tendrá enormes opciones alternativas de entretenimiento para todos, y si es en vivo, mejor aún.

A partir del próximo 4 de febrero, gracias a Marca Claro, millones de televidentes en América Latina podrán ver en vivo los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 a través de la plataforma propiedad de Google. La aplicación Olympic Channel está disponible en dispositivos Roku, Amazon Fire Stack TV, Android e iOS.

El FMI dice: “No juegues más con Bitcoin”

Ha habido bastantes críticas desde la muy vanguardista y a la vez muy extraña implementación de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, pero esta vez los votos vienen del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La entidad financiera llamó esta semana al gobierno a quitar el “estado de oferta legal” de bitcoin y expresó su “preocupación” por la emisión de bonos respaldados por la criptomoneda.

La institución financiera multilateral advirtió: “La adopción de las criptomonedas como moneda de curso legal plantea graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor, y puede dar lugar a posibles obligaciones fiscales.

El impulsor de la idea, el presidente Nayib Bukele, respondió a la propuesta en su cuenta de Twitter burlándose del FMI con un meme de la serie estadounidense “Los Simpson”. Parece que muchos casos no lo harán.

Related Articles