Home Política El racismo en contra de Paola Cabezas.

El racismo en contra de Paola Cabezas.

by Kelvin Jarama

Sin importar que estamos en el año 2022, en el cual existen múltiples programas y campañas en donde nos enseñan a ser más empáticos y a respetar cada etnia que hay en el mundo, siempre va a existir una persona fuera de lugar que desplaye comentarios que terminan lastimando a personas por temas innecesarias, como por ejemplo, el color de piel.

En las redes sociales se ha podido observar como varios legisladores, activistas, actores políticos, entre otras personas de su entorno social, han mostrado su solidaridad con la asambleísta Paola Cabezas.

Andrés Castillo, ha generado un momento incómodo, al momento de compartir una imagen en contra de la Asambleísta Paola, quien luego de ver la falta de respeto, decidió con justa razón, denunciar el tweet, este además de generar malestar en la legisladora, también causó revuelo entre sus compañeros en donde expusieron que estaban en contra del racismo y la misoginia, que este personaje, había usado.

La Revolución Ciudadana, partido a donde pertenece Cabezas, declaró “Este tipo de “bromas” encierran un profundo racismo. Absolutamente preocupante que un actor político haga este tipo de alegorías”.

“los cobardes actos de discriminación, violencia y racismo de los que son víctimas cientos de mujeres todos los días, por participar en la política nacional”, expresó su bancada legislativa, quien notoriamente también estaba de su lado.

Después de que el tweet fuera denunciado en varias ocasiones, por activistas, legisladores o simplemente personas que estaban en contra del racismo y querían apoyar de alguna forma, Andrés aún no ha conversado sobre el tema.

FOTO CORTESÍA

Related Articles