Home Tecnología Twitter gana siete veces más en el primer trimestre del año

Twitter gana siete veces más en el primer trimestre del año

by Jaime De La Cruz

Twitter ganó 513 millones de dólares, en los primeros tres meses del 2022, esto es siete veces más que los 68 millones que ganaron hace un año, estas cuentas las ha revelado la empresa misma, a esto se le debe incluir la ganancia bruta de 970 millones de la venta de MoPub, publicidad en móviles.

Los ingresos subieron a 1.200 millones de dólares en el primer trimestre, un 16% más, gracias a la mayor actividad por la guerra en Ucrania. De ellos, 1.100 millones son gracias a la publicidad y solo 94 millones por suscripciones, la cifra que tienen están por debajo de los 1.230 millones que esperaban los analistas.

Al cierre de marzo la red social contaba con 229 millones usuarios, un 16% superior, de ellos 14 millones de usuarios entran a la red social hace solo tres meses, este dato pone fin a varios trimestres seguidos con caídas. Crecen un 6,4% en EE.UU y casi el triple en el resto del mundo.

Esta es la base sobre la que Elson Musk tendrá que trabajar y también tendrá que intentar potenciar el negocio de la compañía se acaba de comprar por 40,00 millones de dólares, cuando se cierre la operación, la empresa saldrá del mercado.

Musk acaba de hacer una compra que en primer momento la compañía iba a rechazar, es así como el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 240,300 millones de dólares, pasará a mover los hilos de la firma que se lanzó en el 2006.

En la actualidad Twitter va a destinar 1.330 millones a cubrir costes, esto sería un 35% más que el monto que tenían el año pasado.

El actual dueño de la red social ha dado varias pistas de lo que quiere hacer y lo que quiera cambiar en ella, pero aun no ha confirmado nada, son solo planes, ha recalcado en varias ocasiones que quiere que Twitter sea una red social en la que los usuarios puedan expresarse libremente.

Foto cortesía.

Related Articles