Home NacionalesEcuador Quito se acoge a resolución del COE nacional

Quito se acoge a resolución del COE nacional

by Kelvin Jarama

El municipio de Quito acogió la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia nacional sobre dejar de usar mascarillas por COVID-19, pero con ciertas precisiones.

El COE metropolitano se reunió este viernes 29 de abril del 2022 para tomar una decisión tras el aunicio hecho ayer por el presidente Guillermo Lasso de que luego de dos años de pandemia desde el jueves 28 de abril dejó de ser obligatorio el uso de la mascarilla en sitios abiertos y cerrados.

Según Birth Vaca, alcaldesa subrogante de Quito el COE metropolitano resolvió acoger las disposiciones emitidas por el COE nacional el jueves 28 de abril de manera temporal mientras se da el trámite al proceso de derrogatoria de la ordenanza 010 de mayo del 2020.

Vaca recordó que el 7 de abril del 2020, el COE nacional dispuso a los Gobiernos autónomos descentralizados elaborar una normativa que regule el uso de la mascarilla sea a nivel de resolución u ordenanza con ese fin.

Manifestó que mientras muchas ciudades del país tuvieron que enfrentar un exceso de muertes hasta con cadáveres en las calles en la capital de la República no sucedió aquello.

Related Articles