Home Política Guillermo Lasso inauguró Oficina de Innovación en Israel

Guillermo Lasso inauguró Oficina de Innovación en Israel

by Jaime De La Cruz

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inauguró hoy una oficina comercial y de innovación en Jerusalén, la primera de este tipo del país latinoamericano, que pretende aumentar el intercambio económico y la transferencia de conocimiento de I+D+I.

La oficina se inauguró en el campus de la Universidad Hebrea, con la presencia de la ministra israelí de Industria, Orna Barbiary, y compartirá espacio y gastos con una oficina similar que Colombia inauguró en Jerusalén en noviembre del año pasado, según adelantaron ambos países semanas después.

Lasso cerrará hoy su primera visita oficial de tres días a Israel después de reunirse con el primer ministro israelí, Naftali Benet, y con el ministro de Exteriores, Yair Lapid.

El mandatario ecuatoriano mantuvo ayer conversaciones oficiales con el presidente israelí, Isaac Herzog, con quien firmó un memorando para ampliar la cooperación en seguridad innovación y comercio, entendido como un primer paso para un futuro tratado de libre comercio.

“Admiro el espíritu de lucha israelí, la gran dignidad de Israel y su desarrollo. En 74 años, con la mitad de la población de Ecuador, has llegado a una economía cuatro veces más grande que la de Ecuador”, señaló Lasso ayer al inició de su reunión con Herzog.

Lasso viajó a Israel acompañado por el ministro de Exteriores, Juan Carlos Holguín; y el de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Julio José Prado; y el secretario de Asuntos Públicos Privados, Alianza y Desarrollo, Roberto Salas Guzmán, quienes también acudieron a la inauguración de la oficina.

Una delegación de 100 personas entre funcionarios y empresarios ecuatorianos está en Israel para reunirse con los principales actores de la economía israelí en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios e inversión, así como la transferencia de tecnología, informó Presidencia de Ecuador.

Fuente: SWI swissinfo.ch

Related Articles