Home Política Asambleístas exigen a Guillermo Lasso la nómina de los legisladores denunciados

Asambleístas exigen a Guillermo Lasso la nómina de los legisladores denunciados

by Jaime De La Cruz

Este miércoles 18 de mayo, los legisladores de la Asamblea Nacional exigieron al presidente de la República, Guillermo Lasso, que presente la denuncia ante el Comité de Ética, con las pruebas que demuestren que ciertos asambleístas supuestamente le solicitaron hospitales, cargos públicos e incluso dinero por sus votos.

La resolución fue aprobada con 81 votos a favor por parte de las bancadas legislativas de la Revolución Ciudadana, el Partido Social Cristiano, unos funcionarios de Pachakutik, de la Izquierda Democrática e Independientes.

Asimismo, Mario Ruiz Jácome, abogado especialista en derecho constitucional y derechos colectivos, aseguró que le pidió a Lasso las pruebas de sus afirmaciones, sin embargo, “ninguna prueba llegó”.

En la resolución se señala que “un exhorto al pueblo ecuatoriano a fin de que comunique a la Comisión de Ética de la Asamblea cualquier tipo de corrupción de la que se tenga pruebas y en la que hubieran incurrido los asambleístas del periodo 2021-2025, a fin de iniciar el trámite de las sanciones”.

Foto: cortesía.

Related Articles