Home Salud En Italia y Suecia se extiende la viruela del mono

En Italia y Suecia se extiende la viruela del mono

by Jaime De La Cruz


Después que Gran Bretaña, España, Portugal y Estados Unidos dieran a conocer casos de viruela del mono, Italia y Suecia se han convertido este jueves en los últimos países en notificar nuevos registros.

La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona a través de gotitas de aire, contacto corporal estrecho o compartiendo ropa de cama u objetos contaminados, se da en África Central y Occidental.

Según la Agencia de Salud Pública sueca, hay una persona infectada en la zona de Estocolmo. “La persona infectada con el virus en Suecia no está gravemente enferma, pero está recibiendo tratamiento — sostiene la experta en enfermedades infecciosas Klara Sonden en un comunicado–. Todavía no sabemos dónde se infectó la persona. La investigación al respecto está en curso”.


También se ha detectado un primer contagio de viruela del mono en Italia. El jefe de salud de la región del Lacio, Alessio D’Amato, comunicó a través de Facebook que el caso había sido confirmado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ya atareada con la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo, ha pedido que se rastreen los contactos de la oleada de casos.


Related Articles