Home Deportes Richard Carapaz es el nuevo lider del Giro de Italia

Richard Carapaz es el nuevo lider del Giro de Italia

by Jaime De La Cruz

El ciclista ecuatoriano tendrá siete etapas para defender la ‘maglia’ rosa, hasta el 29 de mayo cuando en Verona se definirá el título.

La montaña le dio una gran alegría a Richard Carapaz, que se aprobó el sábado 21 de mayo cuando tomó la delantera en la edición 105 del Giro de Italia.

Una carrera inteligente permitió al ciclista ecuatoriano mantener el fuerte ritmo del equipo Bora en la etapa 14 y atacar en los tramos finales de las distintas subidas del recorrido.

El trabajo del equipo alemán Bora-hangrohe fue demoledor, destrozando la sección principal con un ritmo tenso, y finalmente seleccionó a cuatro corredores que competirán por el campeonato de etapa, con el australiano Jai Hindley como principal oponente del campeonato, clasificado hoy segundo en la general.

Carapaz lidera el Corsa Rosa, 7 segundos por delante de Hindley y 30 segundos por delante del portugués Joao Almeida (UAE-UAE).

El domingo 22 de mayo se disputará la etapa 15, una etapa alpina con dos ascensiones de primer nivel, donde Carapas buscará aumentar su ventaja antes del último día de descanso.

Lo que se viene será “una semana de locura”, adelantó Carapaz, que tiene siete etapas por delante para defender el liderato, hasta la contrarreloj individual del 29 de mayo en Verona, que definirá al campeón de la ronda italiana.

Foto cortesía.

Related Articles