Home Tecnología Aumentan en un 22% los ataques online

Aumentan en un 22% los ataques online

by Jaime De La Cruz

A raíz de la pandemia por el COVID- 19 se implementaron nuevas formas de realizar actividades diarias, como el teletrabajo o las clases virtuales. Esto promovió el crecimiento de los ciberataques a nivel mundial, y Ecuador no es la excepción.

Cada segundo se registran más de 21.000 malwares en el país. Estos son una especie de virus que intentan vulnerar los servidores de empresas y computadores de personas, según el mapa en tiempo real de Kaspersky.

Los ciberataques más comunes siguen siendo los conocidos ‘malware’, que infectan un computador cuando por ejemplo accede a una red de WiFi pública que ya ha sido vulnerada.

“Uno de los errores más comunes de las personas es pensar que son demasiado ‘comunes’ como para ser hackeados”, comenta Raúl Martínez, ingeniero informático. Cuando en realidad, sostiene Martínez, los hackers no discriminan a nadie al momento de atacar cuentas bancarias, “tenga poco o mucho dinero en su cuenta es un blanco para ellos”.

Cifrar su conexión a internet , utilizar un método de autenticación doble y controlar la información que comparte son puntos claves para evitar ser víctima de los cibercriminales.

Related Articles