Home Deportes Manchester City Campeón de la Premier League

Manchester City Campeón de la Premier League

by Jaime De La Cruz

Por la última fecha de la Premier League, Manchester City recibió al Aston Villa en Etihad Stadium. El resultado final fue 3-2 a favor de los ‘ciudadanos’.

En tanto, el Liverpool, pese a derrotar por 3-1 al Wolverhampton debió conformarse con el subcampeonato de la Liga de Inglaterra.

Los Citizens sufrieron de más y tuvieron en verdadero riesgo el título después de que el Aston Villa se pusiera al frente en el marcador por 2-0.

Abrió el marcador Cash a los 37′ con un golpe de cabeza, Coutinho extendió la ventaja con un disparo rasante y esquinado a los 69′. Estos goles le daban esperanzas al Liverpool que en ese momento solo necesitaba un gol para superar al City en la tabla.

Pero con dos goles abajo, el City puso el pie en el acelerador y comenzó la remontada. Gundogan con un golpe de cabeza descontó a los 76′, Rodri igualó las cosas a los 78′ con un fuerte disparo de media distancia y Gundogan apareció otra vez para darle el título a su equipo a los 81′.

Manchester City llegó a 93 puntos y amarró su octavo campeonato en la Premier League, mientras que el Liverpool se estancó en 92 unidades para conformarse con el subcameponato de la Liga inglesa.

Ahora los Reds se enforcarán de lleno en la Final de la Champions League ante el Real Madrid, el próximo sábado 28 de mayo.

Related Articles