Home Tecnología Nuevo proyecto incluyente que permite generar una voz “única y personalizada” para personas con trastornos de habla

Nuevo proyecto incluyente que permite generar una voz “única y personalizada” para personas con trastornos de habla

by Jaime De La Cruz

El fabricante tecnológico chino desarrolló, Xiaomi Al Lab, creó una tecnología que ayudará a usuarios con esta afección.

El proyecto desarrollado por la subdivisión del fabricante tecnológico chino, Own My Voice, ofrece a sus usuarios una herramienta que rompe con la común voz electrónica de los asistentes inteligentes que comúnmente se puede escuchar en varios dispositivos de la empresa.

“La tecnología de texto a voz espontánea ha demostrado que también se puede adoptar en áreas de accesibilidad y, sobre todo, mejorar la experiencia del usuario”, indicó el fabricante en un comunicado.

El proyecto pertenece a Own My Voice el cual significa “Mi propia voz”, fue desarrollado por el Comité Técnico de la marca, el cual, buscó visibilizar la relación de Xiaomi con el movimiento global Tech for Good. Este movimiento promueve el desarrollo de la tecnología e inteligencia artificial de manera sustentable de la mano con el servicio del bien común y la inclusión que, a su vez, busca “ofrecer la posibilidad de que todos disfruten de una vida mejor a través de la innovación tecnológica”.

Own My Voice representa un gran avance ya que los investigadores del equipo de Xiaomi lograron desarrollar una nueva síntesis de voz, con la finalidad de que los usuarios con trastornos de habla puedan acceder a servicios más humanizados y sobre todo, puedan comunicarse con “su propia voz”. Para poder conseguirlo, el equipo de Xiaomi contó con más de 200 voluntarios para que donaran sus voces y así desarrollar y producir la voz más adecuada para el destinatario o la persona que lo fuera a requerir.

Related Articles