Home Tecnología Lectura biónica, increíble método que permite leer de forma rápida

Lectura biónica, increíble método que permite leer de forma rápida

by Jaime De La Cruz

Desde pequeños un gran hábito que se adquiere es el de la lectura. Dejar que la imaginación vuele es una de las sensaciones preferidas de los lectores. En la actualidad, la tecnología empuja a consumir contenido de manera rápida e inmediata. Para quienes no son capaces de retener demasiada información o les cuesta leer de manera fluida, quizás esta nueva tecnología les permita volver a retomar esta afición.

Bionic Reading, el concepto acuñado por Renato Casutt consigue fusionar el elemento natural, bio, con la tecnología. Esta nueva manera de leer utiliza el cerebro humano y lo combina con una innovación tan simple como sorprendente para potenciar la capacidad lectora al máximo.

Las ventajas de la Bionic Reading son variadas. Desde ahorrar tiempo, aprender más rápido, mejorar la habilidad lectora o evitar distracciones. Esta herramienta se podrá utilizar a través de su conversor. En esta página se puede pegar el enlace de un sitio web o insertar documentos en formato TXT, RTF, RTFD, EPUB o DOCX, para que éstos sean convertidos a la Bionic Reading. Además, el autor a puesto a disposición de los desarrolladores de Apple su API para que puedan incorporar la herramienta dentro de sus aplicaciones.

Algunas apps de lectura y agregadores de noticias, como podría ser el caso de Luri, Reeder 5 o Fiery Feeds, ya implementaron este sistema para ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de sorprenderse con una lectura mucho más práctica.

Related Articles