Home Política Guillermo Lasso sigue apoyando a Llori

Guillermo Lasso sigue apoyando a Llori

by Jaime De La Cruz

El mandatario del Ecuador la defendió diciendo “Todos cometemos erres, ella tiene la oportunidad de corregirlos”.

La Asamblea Nacional notoriamente está en medio de una crisis, que vez de arreglarse parece que los problemas se van intensificando, el presidente Lasso confirmó nuevamente que va a seguir respaldando a Llori, quien actualmente está enfrentando una inminente destitución por presidenta del Legislativo.

La bancada de Gobierno ha respaldado a Llori al momento de cuestionar los intentos de evaluación y auto sentándose en las votaciones durante el proceso que se inició en el Consejo de la Administración Legislativa.

Guadalupe Llori debía convocar esta semana a una nueva sesión del Pleno Legislativo para resolver el informe en donde se recomienda la destitución como presidenta de la Asamblea, que fue elaborado por la Comisión Pluripartidista Ad Hoc.

Pero, una nueva petición, fue la que presentó el movimiento Pachakutik, queriendo frenar el proceso en su contra.

El juez de la Unidad de Quitumbe dispuso que el pleno se abstenga de tratar el informe relacionado con la destitución de la presidenta Llori, al argumentar que hubieron ilegalidades en la conformación de la comisión.

Dicha ilegalidad ocurre cuando el Pleno eligió a Peter Calo como parte de PK, cuando este no fue designado por la banca indigenista.

No es la primera vez que Guadalupe Llori frena su destitución como presidente con una acción legal, además de denuncias penales en contra de 93 legisladores por dar paso a la conformación de la comisión.

Foto cortesía.

Related Articles