Home Política Asamblea acepta conocer la denuncia contra Guadalupe Llori e ignora medidas cautelares

Asamblea acepta conocer la denuncia contra Guadalupe Llori e ignora medidas cautelares

by Jaime De La Cruz

Con 81 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aceptó la moción del asambleísta del PSC, Jorge Abedrabbo, para conocer el informe de la Comisión Pluripartidista ad hoc que recomienda la destitución de Guadalupe Llori como presidenta del Parlamento.

Con esta decisión, la Asamblea desconoció las medidas cautelares presentadas por los líderes de Pachakutik por “irregularidades” en la representación de la bancada en la Comisión que investiga a Llori. La decisión de un juez del cantón Quito ordena al pleno abstenerse de conocer el informe de la Comisión ad hoc.

Durante la votación, como ha sucedido en otras sesiones, algunos legisladores propiciaron el caos mediante gritos y movimientos agitados. Según los defensores de Llori, la aprobación de la moción presentada por Abedrabbo constituye una ilegalidad.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, quien está al frente de la sesión tras la apelación de la Presidencia de Llori, solicitó notificar a la implicada sobre esta resolución para que pueda garantizarse su derecho a la defensa.

Esta noche, los asambleístas están escuchando la lectura del informe de la Comisión Pluripartidista ad hoc, compuesta de 80 fojas, cuya conclusión es la recomendación de destitución del cargo de Presidenta

Previo a la aprobación de la moción para conocer la denuncia contra Llori, el pleno tenía previsto tratar el informe para primer debate del proyecto de Ley para Impulsar la Economía Violeta.

Related Articles