Home Política Destitución de Llori por mayoría de oposición en el Pleno

Destitución de Llori por mayoría de oposición en el Pleno

by Jaime De La Cruz

Con 81 votos a favor aprobaron una moción previamente presentada por el socialcristiano Jorge Abedrabo para dar paso al informe de la comisión multipartidista ad hoc que recomendó la destitución de Lori.

Lo hicieron en medio de reclamos de los asambleístas de Pachakutik y la Izquierda Democrática que respaldan a Llori, a pesar de tomar precauciones contra el proceso. El oficialismo no apareció.

“A esta Asamblea la han querido someter. A esta Asamblea la quieren tener de rodillas y nosotros no podemos quedarnos así”, instó Abedrabbo al Pleno.

Tras ser aprobada la moción anterior de Abedrabbo, el segundo vicepresidente, Virgilio Saquicela, le dio una hora (hasta las 17.50) para asistir al plenario y ejercer el derecho de defensa.

La moción anterior de Abedrabbo fue calificada por el primer vicepresidente de la Asamblea General, Virgilio Saquicela (Ind.), cuando restableció la 772 sesión del plenario sobre otros asuntos y fue suspendida por varias semanas debido a que se apeló la presidencia de Llori.

El jefe del bloque Pachakutik, Salvador Quishpe, rechazó el procedimiento en un breve comunicado a la prensa. “Está muy claro. Están cometiendo un delito flagrante violando las medias cautelares que están vigentes, violando los derechos de las organizaciones políticas. Y nosotros lo hemos dicho: vamos a hacer respetar nuestros derechos hoy haciendo uso de las acciones sociales, políticas, jurídicas lo que sea y vamos a insistir en ello”.

Related Articles