Home Internacionales Kathy Hochul y el histórico cambio: Los residentes de Nueva York ahora tienen la opción de género “X” en las tarjetas de identificación

Kathy Hochul y el histórico cambio: Los residentes de Nueva York ahora tienen la opción de género “X” en las tarjetas de identificación

by Jaime De La Cruz

La gobernadora Kathy Hochul anunció que los neoyorquinos tendrán la opción de elegir “X” como marcador de género en su licencia de conducir, permiso de aprendizaje o tarjeta de identificación de no conductor en todas las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados en todo el estado.

“Mientras nos preparamos para celebrar el Mes del Orgullo en unos días, estoy emocionada de anunciar este cambio histórico que representa otra victoria en nuestra lucha para ayudar a garantizar la igualdad y el respeto a la comunidad LGBTQ+”, dijo la gobernadora Hochul en un comunicado.

La opción de género adicional es para los residentes que se identifican como no binarios, así como para aquellos que no quieren indicar su género en sus credenciales oficiales.

“Cada persona, independientemente de su identidad o expresión de género, merece tener un documento de identidad que refleje quién es. Mi administración sigue comprometida a garantizar que Nueva York sea un lugar de valor, amor y pertenencia para los miembros de la comunidad LGBTQ+.” agregó Hochul.

Este cambio se está implementando de acuerdo con la Ley de Reconocimiento de Género del Estado, que entra en vigencia el 24 de junio.

Related Articles