Home Política Xavier Muñoz responde a Lasso y le pide que deje el cargo

Xavier Muñoz responde a Lasso y le pide que deje el cargo

by Jaime De La Cruz

Xavier Muñoz, vocal principal del Consejo de la Judicatura responde al pedido de renuncia de Lasso y le pide que sea él quien renuncie a la presidencia.

El presidente Lasso solicitó la renuncia a Xavier Muñoz, vocal principal del Consejo de la Judicatura por la Función Ejecutiva, alegando que sus acciones no representan al Gobierno del Encuentro.

“No nos sentimos representados por sus acciones al frente de la institución”, dijo Lasso en una carta.

Por lo que, Muñoz respondió al mandatario, asegurando que efectivamente él no representa a su Gobierno, sino más bien a las y los ciudadanos.

“Meter la mano en la justicia de esta forma es atentar contra la institucionalidad del Estado. Concuerdo en una sola cosa con usted Guillermo Lasso, yo no represento a su gobierno, a quien me debo y me deberé por siempre es al pueblo ecuatoriano”.

Muñoz recalcó que el Ecuador es un Estado Constitucional de Derechos y Justicia, donde cada uno de los poderes goza de plena independencia, siendo inadmisible la injerencia de una función sobre otra.

“La buena salud de la democracia depende de la no injerencia entre las Funciones del Estado. Violar ese principio la desestabiliza y debilita”, dijo Muñoz.

De esta manera, el vocal principal del Consejo de la Judicatura aseguró que seguirá trabajando en total independencia, debiéndose únicamente al pueblo ecuatoriano. Además, solicitó a Lasso la reconsideración de dejar el cargo de la presidencia.

“Hablando como un ciudadano, también le señalo que no me siento representado por Usted. Por lo que también le solicito reconsidere su posición en el Ejecutivo y ante la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en su campaña electoral, presente su dimisión al cargo de Presidente Constitucional de la República del Ecuador”.

Foto cortesía.

Related Articles