Home Internacionales Cumbre de las Américas 2022: ¿quiénes irán y quiénes no?

Cumbre de las Américas 2022: ¿quiénes irán y quiénes no?

by Jaime De La Cruz

A tan solo horas de que empiece la reunión aún no hay certeza sobre qué presidentes asistirán y quiénes estarán ausentes. La máxima cita continental se extenderá del lunes 6 de junio hasta el viernes 10 de junio.

Algo inusual para la meticulosidad diplomática de este país, la Casa Blanca no ha difundido la lista oficial de invitados a la IX Cumbre, sino que ha enviado sigilosamente a casi todos los países de la región cartas formales con el convite, con la excepción de tres mandatarios: el cubano Miguel Díaz Canel, el venezolano Nicolás Maduro y el nicaragüense Daniel Ortega, quienes son considerados dictadores y violadores de derechos humanos por la Casa Blanca.

“Confío en que tendremos una sólida representación de todas las Américas en la cumbre”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Price aseguró que Estados Unidos mantiene “contactos cercanos” con muchos de sus socios en la región para preparar la cumbre, y aseguró que en el evento estarán representados “los desafíos” que afronta todo el continente.

Además, recordó que no solo se ha invitado a Gobiernos, sino también a líderes de la sociedad civil y empresarios de toda América.

Fuente: Clarín

Related Articles