Home Deportes Empate a ceros, es el resultado del partido entre Ecuador y México

Empate a ceros, es el resultado del partido entre Ecuador y México

by Jaime De La Cruz

Más de un millón de latinos viven en Chicago, y miles de ellos se desplazaron al Soldier Field para disfrutar del partido.

El precio de las entradas no fue impedimento para ir a apoyar a los equipos. Las entradas más baratas superaron los USD 70 y solo quedaron pocos asientos disponibles para ver el encuentro.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro generaron más oportunidades de gol que su rival y mostraron una mejor versión con respecto al partido ante Nigeria.

Para este encuentro, Alfaro ensayó seis variantes con respecto a la alineación que arrancó ante los nigerianos. Eso le permitió al director técnico dar descanso a algunos jugadores como Félix Torres o Enner Valencia.

Al mismo tiempo, el entrenador incluyó a Romario Ibarra en el ataque, quien fue uno de los más destacados en Ecuador. El delantero de 27 años desacomodó a la defensa rival y contó con varias chances para anotar.

La tricolor ganó en intensidad y profundidad, sobre todo en el segundo tiempo, con el control del medio campo y la presión colectiva en campo mexicano.

Ecuador acumuló 19 partidos amistosos enfrentando a México, de los cuales ganó tres, empató cuatro y perdió 11.

Related Articles