Home Ecología Sam Van Aken y su árbol de los 40 frutos

Sam Van Aken y su árbol de los 40 frutos

by Jaime De La Cruz

El árbol Frankenstein es un árbol capaz de producir 40 diferentes frutas de hueso, entre los que se destacan ciruelas, damascos, cerezas, albaricoques y melocotones. Van Aken denomina su árbol frutal como una “escultura a través de injertos”. Cada parte de frutal diferente se consigue de injertado tradicional.

Van Aken dijo en el 2014, en una charla TEDxManhatan, que ve al árbol como “una obra de arte, un proyecto de investigación y una forma de conservación”.

Resaltar la belleza de la naturaleza es la intención de este artista, que también es profesor de arte en la Universidad de Siracusa en Nueva York.

El artista planificó cada uno de los árboles. Por ello, selecciona cada especie para que florezca y produzca sus frutos en distintos momentos del año para aprovechar todo su potencial. Durante todo el año, el árbol tiene frutos.

“Los Frankenstein”, en su mayoría, están en jardines comunitarios, museos o colecciones privadas en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, en los Estados Unidos. Otros ejemplares están en Suecia y China.

Related Articles