Home Internacionales Reino Unido entregará dispositivos de lanzacohetes múltiples a Ucrania

Reino Unido entregará dispositivos de lanzacohetes múltiples a Ucrania

by Jaime De La Cruz

“El Reino Unido apoya a Ucrania en esta lucha y está asumiendo un papel de liderazgo en el suministro a sus heroicas fuerzas de las armas vitales que necesitan para defender a su país de una invasión no provocada”, dijo Ben Wallace, titular de defensa.

Londres avanzará con la maniobra a pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido que atacaría nuevos blancos y Occidente si le daba más armas a Ucrania.

Lanzadores M270, que pueden disparar cohetes guiados con precisión hasta 80 kilómetros, un alcance mayor que cualquier tecnología de misiles actualmente en uso en la guerra serán enviados, indicó Wallace.

“Si la comunidad internacional continúa su apoyo, creo que Ucrania puede ganar. A medida que cambian las tácticas de Rusia, también debe cambiar nuestro apoyo a Ucrania”, subrayó.

Las fuerzas ucranianas, indicó el ministro, serán entrenadas en el Reino Unido para usar el equipo. Según Defensa, la decisión de proporcionar los lanzadores se coordinó estrechamente con Estados Unidos.

Washington y Londres confían en que las entregas ayuden a Ucrania a cambiar la tendencia de la guerra en la región oriental del Donbás, que Rusia parece decidida a capturar por entero.

Fuente: Clarín

Related Articles