Home Deportes Ecuador derrota a Cabo Verde con gol de Jordy Caicedo

Ecuador derrota a Cabo Verde con gol de Jordy Caicedo

by Jaime De La Cruz

La selección de Ecuador derrotó 1-0 a Cabo Verde en su último partido de esta gira en Estados Unidos, previo al Mundial de Catar 2022. Jordy Caicedo anotó el gol del triunfo desde los 12 pasos por una mano dentro del área.

La Tricolor salió con un esquema distinto a lo que venía jugando, esta vez el director técnico, Gustavo Alfaro apostó por un 4-2-3-1 para tener más la tendencia del balón, puesto que Cabo Verde es una selección muy física y tiene gente rápida en la parte ofensiva que puede hacer daño.

Ecuador dominó de principio a fin, sin embargo los jugadores tricolores desaprovecharon varias opciones de gol. Jordy Caicedo anotó el gol al minuto 38 por la vía del penal. En la segunda parte, la selección fue más, pero la falta de contundencia en los últimos metros fue el peor enemigo de la ‘Tri’.

Ecuador en esta gira en Estados Unidos, consiguió dos victorias ante Nigeria, Cabo Verde y registró un empate contra México. En los tres partidos anotó dos goles y no recibió ningún tanto.

La Tricolor se enfrentará el 23 de septiembre ante Arabia Saudita en Murcia, España y también jugará contra Japón, pero todavía no se confirma el lugar, la fecha y hora.

Foto cortesía.

Related Articles