La Organización Internacional de Derechos Humanos indicó este viernes 24 de junio del 2022 que las protestas en Ecuador están tomando un rumbo diferente al de la lucha pacífica y reivindicación de los derechos colectivos.
Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter y acotó que en las últimas horas se ha verificado el uso de armas de fuego, bombas molotov y armas blancas por parte de los manifestantes.
La entidad aclaró que los incidentes no corresponden al 100% los manifestantes en Ecuador. «Son casos específicos y aislados, los cuales deben ser investigados por la Fiscalía y Policía Nacional».
El ministro de Gobierno, Patricio Carrillo, informó que hasta al momento han fallecido cuatro personas en el contexto de las protestas. A su criterio, calificó a los decesos como «daños colaterales».
Asimismo, esa Cartera de Estado indicó que 12 uniformados resultaron heridos. Algunos incluso tienen incrustados perdigones y esquirlas de metal. Carrillo aclaró que, en ningún rastrillo de la Policía, a escala nacional, ha entregado armas que expulsen perdigones a su personal. «Solo salieron con gases, pero en la calle han sido recibidos con carabinas y voladores, que también tienen fragmentos de metal».
Foto cortesía.