Home Política Organización Internacional de Derechos Humanos advierte que protestas en Ecuador “toman un rumbo diferente”

Organización Internacional de Derechos Humanos advierte que protestas en Ecuador “toman un rumbo diferente”

by Jaime De La Cruz

La Organización Internacional de Derechos Humanos indicó este viernes 24 de junio del 2022 que las protestas en Ecuador están tomando un rumbo diferente al de la lucha pacífica y reivindicación de los derechos colectivos.

Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter y acotó que en las últimas horas se ha verificado el uso de armas de fuego, bombas molotov y armas blancas por parte de los manifestantes.

La entidad aclaró que los incidentes no corresponden al 100% los manifestantes en Ecuador. “Son casos específicos y aislados, los cuales deben ser investigados por la Fiscalía y Policía Nacional”.

El ministro de Gobierno, Patricio Carrillo, informó que hasta al momento han fallecido cuatro personas en el contexto de las protestas. A su criterio, calificó a los decesos como “daños colaterales”.

Asimismo, esa Cartera de Estado indicó que 12 uniformados resultaron heridos. Algunos incluso tienen incrustados perdigones y esquirlas de metal. Carrillo aclaró que, en ningún rastrillo de la Policía, a escala nacional, ha entregado armas que expulsen perdigones a su personal. “Solo salieron con gases, pero en la calle han sido recibidos con carabinas y voladores, que también tienen fragmentos de metal”.

Foto cortesía.

Related Articles