Home Política Asambleísta es amenazado para obligarlo a votar por la destitución del presidente Lasso

Asambleísta es amenazado para obligarlo a votar por la destitución del presidente Lasso

by Jaime De La Cruz

En medio del proceso de destitución que enfrenta en la Asamblea Nacional el presidente de la República, Guillermo Lasso, el legislador de la bancada de Pachakutik (PK), Rafael Lucero, denunció amenazas en su contra para obligarlo a votar a favor del pedido.

Lucero manifestó que su hija y nietos fueron amedrentados, este sábado 25 de junio, por personas que lo buscaban a él para presionarlo.

“Quiero rechazar la amedrentación que tuvo mi familia hoy, mi hija y mis nietos, en la casa donde yo vivía antes”, relató el legislador, al acusar a “gente liderada por José Quishpe”, dirigente de una organización en Guamote, provincia de Chimborazo.

“Yo no necesito amedrentación, si voto es porque es mi compromiso con la gente, con el pueblo, no porque me presionen”, enfatizó Lucero.

Además, envió un mensaje al supuesto causante de la amenaza: “si tiene algo que decirme me lo diga. Esas cosas son las que rechazo enérgicamente, mi compromiso en con el pueblo, no con aquella gente que (…) van a hacer asustar a la familia”.

También aclaró “ya no vivo ahí, averigüe donde vivo, y si quiere con gusto me hubiese llamado y hubiese ido a recibirles pero no hacerles asustar a mis nietos, a mi hija, que no saben nada y no tienen por qué estar asustados en este momento”.

El legislador de Pachakutik ha anunciado que votará por la destitución del presidente, debido a que “no dejará que Guillermo Lasso administre el país como un banco”.

Foto cortesía.

Related Articles