Home Uncategorized Tiroteo en EE.UU. durante desfile del 4 de julio

Tiroteo en EE.UU. durante desfile del 4 de julio

by Jaime De La Cruz

Al menos 6 personas han fallecido y 24 han sido hospitalizadas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park. Highland Park es una próspera localidad de 30.000 habitantes en el conurbano de Chicago.

De acuerdo al informe policial había un tirador activo en el desfile, en rueda de prensa manifestaron que están buscando al sospechoso, se trata de un hombre blanco de 20 años, de cabello negro. Se ha recuperado un arma. A parecer, habría disparado desde un techo.

El Chicago Sun-Times informó que el desfile comenzó alrededor de las 10 a.m., pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharon disparos.

En redes sociales se han difundido varios videos de los momentos de pánico en el momento. En uno de estos, mientras una banda tocaba en un carro alegórico, las personas corrieron desesperadamente.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los equipos de emergencia hagan su trabajo”, tuiteó la oficina del sheriff del condado de Lake.

Fuente: El País

Related Articles