Home Política La Universidad de La Sorbona y el Dr. Rafael Correa, expresidente del Ecuador.

La Universidad de La Sorbona y el Dr. Rafael Correa, expresidente del Ecuador.

by Jaime De La Cruz

Por: Lcda Rosamaria Calderón C.

El conocimiento técnico científico, estudiado por no muchos,se convierte en lumbrera cuando los estudiosos lo transmiten. Eso fue lo que el Dr. Rafael Correa Delgado, compartió con la comunidad educativa de la prestigiosa universidad La Sorbona de París, atendiendo una invitación del Rector de ese centro de altos estudios de la ciudad de la luz París. Cabe recordar q siendo presidente, fue conferenciante en el mismo centro superior, esta es la segunda vez, en ser invitado

La disertación tuvo como título: “El enigma del desarrollo: una visión Latinoamericana”
abordó temas tales como la riqueza en recursos, de la región más desigual del mundo( Latinoamérica) y las razones que impiden su crecimiento. Con la solvencia y la ilustración técnica q posee el Dr. Correa expuso su intelecto a jóvenes ávidos de ampliar conocimientos en el acontecer económico, de esta región desigual, pero también bella y familiar.

La universidad de La Sorbona históricamente es un centro de estudios superiores de acreditado prestigio que junto a otras academias como: Salamanca, Oxford y Bolonia son de las más reputadas del mundo. Fue fundada en 1257 por el señor Roberto Sorbon. Paulatinamente ha ido reformándose, sin perder su grandeza.
Entre sus connotados maestros se encuentran: Louis Pasteur, Víctor Hugo, Simone de Beauvoir, René descartes, Pierre y Marie Curie, San Ignacio de Loyola; entre muchos más.

Esta alma mater de ciencias y letras es muy rigurosa en escoger a su plana docente y a los invitados para desarrollar el intelecto de su comunidad educativa. Es por ello que se vuelve de orgullo ecuatoriano y continental que el Dr. Rafael Correa, haya sido invitado para discernir sus potenciales intelectuales en economía, con estudiantes, docentes y público invitado.

Gracias excelentísimo y querido eterno presidente del Ecuador, por dejar muy en alto el
nombre de este país, tierra de gente buena y grata.

Foto cortesía.

Columnista invitada.

Related Articles