Home Economía Bananeros están a la espera de participar en el diálogo sobre control de precios

Bananeros están a la espera de participar en el diálogo sobre control de precios

by Jaime De La Cruz

La mesa de control de precios será instalada este miércoles 27 de julio y en la cuál ya existe un equipo delegado para integrarla, así lo confirmó este lunes 25 de julio el vicepresidente de la Federación Nacional de Productores Bananeros del Ecuador, Segundo Solano.

Existen varios puntos de los que conversar en esta mesa de diálogo, generalmente se pide ejecutar los 18 puntos que demandan. Entre aquellos puntos está generar el respeto mínimo de sustentación de USD 6,25, además de la compra de los racimos de bananos de pequeños y medianos productores.

Aquellos interlocutores presentes en la mesa de diálogo serán los delegados del gobierno y del movimiento indígena. Solano por su parte está a la espera de que entre la tarde de este 25 y el 26 de julio llegue una respuesta para concretar la reunión. Expresó: “Presentamos una propuesta agropecuaria con el movimiento indígena. Hemos designado y enviamos una comunicación del sector productor bananero. Tendremos una delegación para el tema. Pero aún no hemos sido convocados”,

Esto se debe a las denuncias que se han generado por el mínimo pago a los agricultores, donde incluso se han pagado tan solo USD 2 por caja, algo con lo que no es posible sustentar a una familia completa.

Related Articles