Home Política En las fiestas de Guayaquil, los asambleístas condecoraron a la alcaldesa

En las fiestas de Guayaquil, los asambleístas condecoraron a la alcaldesa

by Jaime De La Cruz

El Pleno sesionó este lunes 25 de julio en Guayaquil, en conmemoración a los 487 años de fundación de esta ciudad. En ese marco, los asambleístas condecoraron a la alcaldesa, Cynthia Viteri (PSC), que irá a la reelección en los comicios 2023, y a Pierina Correa, expresidenta de la Federación Deportiva de Guayas.

La Asamblea otorgó a Viteri la condecoración Dra. Matilde Hidalgo de Procel, a los méritos social y político. A su vez, como parte de la condecoración se resaltó la gestión de la alcaldesa, en un acuerdo que fue entregado por su colega, la asambleísta Soledad Diab.

Además se entregaron condecoraciones al mérito cultural a Norberto Enrique Vargas, un cantante conocido como Aladino, así como a la Universidad Santiago de Guayaquil, a la Asociación de esmeraldeños residentes en Guayaquil, empresarios, activistas.

Otra de las condecoradas fue la asambleísta Pierina Correa (Unes), en calidad de primera mujer Presidenta de la Federación Deportiva de Guayas.          

En la sesión hubo discursos donde asambleístas de todas las bancadas exaltaron a la urbe porteña, y a los retos en materia de empleo y seguridad ciudadanía.

Anteriormente, en una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, informó que envió una carta al Jefe de Estado, Guillermo Lasso, para un trabajo conjunto en materia de legislación y así evitar que los proyectos terminen con vetos totales. “Le he dirigido hoy día una carta al Presidente de la República, pidiendo que conformemos comisiones de cada uno de los poderes del Estado, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, y busquemos una antesala de análisis de las leyes que están en la Asamblea y que podamos buscar puntos mínimos de consenso”, expresó.

Foto cortesía.

Related Articles